miércoles

POEMAS Y POETAS DEL NEGACIONISMO

Leo por estos días un divertimento. Importante como las obras de Foucault, Deleuze y Bergson, estoy dedicado a un bello texto conservado bien (quizá por los alcoholes que por él han resbalado) y es que se trata de un texto mas bien antiguo, con mas de cuarenta años de haber sido editado, y que da cuenta de quiénes fueron los poetas de "La Gruta Simbólica".
Insignes bebedores de aguardiente, estos poetas no solamente libaban de una calavera, sino también de una serpiente de caucho que daba la vuelta al cuarto en el cual se reunían con la periodicidad de un buen amante y de sus fauces de cobre brotaba hace ya casi un siglo, el prohibido líquido, tan caro a los graciosos bardos.
Esto sucedía en la casa número 203 de la carrera quinta, en Santafé de Bogotá, un caserío dado a la maledicencia y al cuchicheo rencoroso. ¡Como en nuestros días!
Cerca de allí se reúnen hoy día los poetas del Negacionismo. Una grupa breve pero intensa, contradictoria pero firme, llena de dudas y de problemas, como los ilustres ancestros, aún sin visibles soluciones, pero con propuestas.
Son tres jovencitos: burlones, brillantes, chispeantes e ingenuos (si no fuera de ése modo, jamás habrían logrado entrar en poesía, al decir de Pellegrini)
Por lo pronto publicamos una muestra breve de dos de ellos e invitamos al encuentro que tienen este próximo viernes 25 de mayo de 2007 a las 6:30 p.m. con motivo del lanzamiento del libro de Fermétedes Contreras, titulado RECAÍDA EN EL MISMO SUEÑO. Esto será en la Galería Café Casablanca en el barrio La Candelaria, en la Calle 15 no.4-12
Tiempo de tertulia con estos jóvenes escritores, in memoriam de la Gruta, por divertidos y virtuosos y amén de los malos conjuros que algunos coetáneos lanzan sobre esta muchachada.

No hay comentarios: