martes

UN "JALÓN DE OREJAS" POR NOSTÁLGICO Y APASIONADO

Andrés Cardona y Carlos Reyes son dos de los gestores de la "Bogotá Blues Society", una grupa de asesores de bares, bandas y festivales (tal y como ellos mismos se describen) y quienes a su vez tienen una bien lograda página blog en "my space", tal como lo mencionamos y recomendamos leer en una entrega anterior.
Escribieron cada uno por su cuenta para darme "un jalón de orejas" cordial, justo y amistoso, que he aceptado de buen modo y es así como se los hice saber vía mail. Cardona me señala como "nostálgico" y tiene razón. Reyes me recuerda que hacia 1997 él mismo tenía un bar que se llamaba "Bajo Mississippi". También él tiene razón: ¡eso fue cierto!
El asunto es que mis anteriores blogs sobre el surgimiento del Blues en Bogotá acusan un lugar preciso en el cual tocan bandas y se consume alcohol y rock (y a veces blues) pero sucede que allí animan a los clientes para que consuman licor a borbotones.
A mi me fue muy mal per via de injusta expulsión y mala atención (por sóbrio, mas no por borrachín)
De cualquier modo hemos aclarado algunas circunstancias, ha prometido Cardona presentarme con los dueños del lugar en mención y es así que asumo mi apasionamiento, mi nostalgia noventera y acepto que -como a todos- a veces peco de cierto maniqueísmo.
Todo sea por el bien de esta nueva etapa del Blues Local en Bogotá en donde ellos pretenden no repertir viejos errores. Los errores que por cierto los de la TBBS ven reflejados en los que ahora somos más viejos y algo sabios.
¡Ah... y hasta me invitaron a "un shot de Jack Daniels"! No declinaré esa invitación y ojalá así se resolvieran otras situaciones en este país sitiado por intolerancias y violencias.

No hay comentarios: